Objetivos

Objetivo principal del Máster

Este Máster tiene como objetivo principal proporcionar a los alumnos Formación Universitaria de Postgrado en Medicina Estética.

Formar al médico en el ámbito de la Medicina Estética, conociendo las principales técnicas de tratamientos y su actualización.

Al final de la formación el alumno habrá adquirido la capacidad de diagnosticar y desarrollar las habilidades para el tratamiento del paciente como un profesional con experiencia, determinando un diagnóstico de situación y una propuesta de tratamiento, así como, el desarrollo del mismo.

Competencias a adquirir:

> Adquirir un conocimiento amplio y avanzado de las diferentes técnicas y procedimientos estéticos, no sólo a nivel teórico sino fundamentalmente a nivel práctico.

> Conocer los principales procedimientos y dispositivos estéticos y sus aplicaciones en la práctica clínica.

> Promover la excelencia y la buena práctica en el campo de la Medicina Estética, para realizar un ejercicio profesional con rigor científico, de calidad y eficaz.

> Conocer el marco legal, los aspectos organizativos y de marketing adecuados en los que desarrollar la profesión.

> Aprender las limitaciones de las técnicas estéticas.

> Conocer los cánones estéticos y su aplicación a procedimientos médicos y quirúrgicos

> Aprender a realizar una valoración y un abordaje médico-estético integral.

> Desarrollará los conocimientos necesarios para la práctica profesional da la Medicina Estética en: Electroterapia y Fototerapia; Aspectos médico-legales y organizativos; Envejecimiento Fisiológico y Endocrinología; Aspectos Farmacológicos; Técnicas Anestésicas y RCP básica y Urgencias; Flebología y Patología Linfática; Obesidad y Lipodistrofia; Metabolismo y Nutrición; Hidroterapia; Antienvejecimiento; Publicación de resultados y aplicación en tecnologías de la información.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación propuesto por EFECTO FORMACIÓN siempre alineado con los estándares de calidad necesarios para una formación universitaria está basado en la Formación Online, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

En este modelo de enseñanza – aprendizaje el seguimiento y control académico es necesario para asegurar la correcta asimilación de los conocimientos del Máster y conseguir el máximo aprovechamiento de los alumnos.

El sistema de evaluación del aprendizaje contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades: casos prácticos, test de evaluación, ejercicios… con pesos porcentuales distintos en función de las actividades a evaluar en cada asignatura.

En la Evaluación final de los alumnos se evalúan las notas obtenidas en los exámenes, ejercicios prácticos y la participación en las diferentes actividades del Máster.

⇒ Plan de estudios